El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha la elaboración del primer Plan Municipal de Igualdad de Género mediante el que se pretende defender la igualdad y diversidad entre personas. El proyecto, que estará encabezado por la politóloga y agente de igualdad Maria Sánchez Alepuz, contará con una inversión del Ayuntamiento de 7.000 euros y será presentado a finales de año.

«La igualdad de mujeres y hombres y el respecto a la diversidad entre personas debe ser un principio diferenciador y transversal en las diferentes políticas públicas que impulse nuestro ayuntamiento durante los próximos años y para conseguirlo requerimos de un hoja de ruta, de un plan de acción municipal que comprenda todos los ejes de la igualdad y que se aplique en su totalidad», señala la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Hoja de ruta

El proyecto contará con dos grandes fases, entre las que se incorporará la participación ciudadana y el desarrollo de un plan de acción. Esta última incluirá la conciliación laboral, la perspectiva de género y la educación, entre otros.