La asociación Xúquer Viu celebra esta noche la duodécima edición de su cena popular, en la que se entregan, como es habitual los galardones «Aigua Clara» y «Tarquim Pudent». En esta ocasión el premio relacionado con las buenas conductas medioambientales será, a título póstumo, para Manolo Morató, miembro de la coordinadora durante los últimos doce años y que falleció el pasado mes de noviembre.

El acto, que tendrá lugar a las 22,00 horas en la plaza Machí de Benimodo, contará también con la actuación de Óscar Briz, que interpretará «Totes les cançons del món». Antes de eso, no obstante, se reconocerá la labor del fallecido Morató, quien fue el creador y organizador del concurso de fotografía de la asociación ribereña. «Ha sido una persona responsable, paciente, que siempre estaba ahí, con su sonrisa y su creatividad, aportando soluciones imaginativas a los problemas de la asociación», ha expresado Xúquer Viu.

Los asistentes a la cena votarán entre los tres candidatos que optan al premio «Tarquim Pudent»: El Gobierno de España e Iberdrola, por favorecer las políticas relacionadas con la energía nuclear y, concretamente, en la central de Cofrents; las administraciones estatales y autonómicas, por no evitar la contaminación de las aguas con plásticos y, finalmente, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.