Un hombre de 76 años ha muerto ahogado en la playa del Mareny Blau, en el término municipal de Sueca, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 12.55 horas del lunes, una llamada telefónica alertaba de la presencia de un hombre en la playa del Mareny Blau con una parada cardiorrespiratoria. De esta forma, los servicios de socorrismo actuaron aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En el lugar de los hechos se produjo un gran despliegue de equipos sanitarios y médicos, entre los que se encontraba un médico del Centro de Salud de la pedanía de Mareny de Barraquetes, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU). Sin embargo, después de recibir la atención por parte de estos equipos, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del bañista, un hombre de 76 años.

El suceso suponía la segunda muerte por ahogamiento registrada el mismo día en las playas de la provincia de València, después de que se produjera otro incidente en la playa de la Malvarrosa de la ciudad de València, donde un hombre de 70 años falleció en circunstancias similares.