Las fiestas de Sant Bernat han arrancado un año más con una programación repleta de actuaciones musicales. Este año, la festividad contará con la presencia de Carlos Baute como plato fuerte de una agenda musical que durará hasta el domingo.

El tributo a «El último de la fila» fue el encargado de dar anoche el pistoletazo de salida a unas fiestas que tendrán lugar en la localidad alcireña y que en los próximos días acogerán las actuaciones musicales de Manu Tenorio o Macaco, así como de grupos musicales como Sidonie o La Pegatina, que actuarán junto con la segunda semifinal de Sona la Dipu.

La programación se completará con actuaciones para todas las edades con la Orquesta Mondragón o Pupetes Disco Clown. Además, los conciertos irán seguidos de discomóviles.

«Lo que queremos conseguir este año es la consolidación de las fiestas de Sant Bernat. Desde el año pasado estamos trabajando en ello y creemos que lo hemos conseguido», afirma la concejala de Fiestas Isabel Aguilar. El consistorio ha apostado, además, por la descentralización de las actuaciones musicales. Por ello, este año distintas localizaciones del municipio acogerán el escenario de dichos conciertos como la Plaza Mayor, el parque Pere Crespí, el Campo de Fútbol del Venecia o el Recinto Ferial.

La apuesta por los conciertos de artistas reconocidos a nivel nacional es una de las líneas de actuación del consistorio para recuperar el espíritu de las fiestas locales. Una celebración que durante años gozó con su máximo período de esplendor, al repetir año tras año el lleno de espectadores en el Campo de Fútbol del Venecia. Artistas de la talla de David Bisbal, Ricky Martin o Alejandro Sanz pasaron por las fiestas de la ciudad que, este año, pretenden volver a afianzarse.