13 de agosto de 2017
13.08.2017
Premio

Una falla de Turís reparte 2,3 millones del gordo de la lotería entre sus vecinos

El sorteo premia el 33.527 que la comisión Els Barris juega desde hace cincuenta y cinco años

13.08.2017 | 11:26
Una falla de Turís reparte 2,3 millones del gordo de la lotería entre sus vecinos

Turís vive desde ayer una de las fiestas mayores más especiales en muchos años. La suerte quiso que el municipio ribereño se viese agraciado con el gordo de la lotería, que repartió 2.280.000 euros. La Falla Els Barris, que cuenta con 440 integrantes, distribuyó entre los vecinos y vecinas las papeletas premiadas, lo que provocó que el casal de la comisión se convirtiese en la tarde de ayer en el centro de la celebración, con un importante tráfico de personas, brindis y bromas.

La falla repartió cinco papeletas por cada fallero o familia, más otra por cada niño. Algunos de los miembros de la comisión se la quedan en cada jugada, por lo que han sumado ahora un buen pellizco, mientras otros la distribuyen entre los vecinos. El hecho de que sólo se jugasen 50 céntimos por papeleta ha provocado que el premio por cada una ascienda a alrededor de 2.000 euros, lo que evidencia cómo de repartido está la suma de casi tres millones de euros por la localidad. «Ha habido unos momentos de incertidumbre hasta que lo ha confirmado la administración pero después ya nos hemos puesto a celebrarlo. Estamos muy contentos, sobre todo porque está muy repartido y le ha tocado a gente que lo necesitaba», explicó ayer a Levante-EMV, durante la celebración, el presidente de la Falla Els Barris, Iván Torres, de treinta y tres años. Turís sigue siendo una localidad con una importante presencia del sector primario y este año no se ha caracterizado por pagarse bien la fruta, por lo que existían estrecheces entre los agricultores. Muchos han sido ahora agraciados.

Un número histórico

El número premiado fue el 33.527, que la falla juega desde hace cincuenta y cinco años. También la comisión tiene papeletas por lo que se espera que puedan disfrutar de unas próximas fiestas josefinas de primer nivel. «Lo tenemos ya todo contratado pero algo haremos. Ahora vienen las fiestas de la localidad y lo tendremos que celebrar con algún almuerzo en los días de toros», añadió ayer el presidente. La localidad celebra hoy la procesión de la Virgen, y están a punto de abrir la popular semana taurina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Benifaió fomenta los «fanalets» con un taller festivo

Benifaió ha incluido en su programación festiva un taller de «fanalets»...

Enlaces recomendados: Premios Cine