Un joven de 22 años fue detenido el pasado fin de semana en Alginet después de darse a la fuga en un vehículo sin seguro y con la ITV caducada. Cuando los agentes lograron darle alcance, el sospechoso dio positivo en la prueba de alcoholemia y le intervinieron sustancias estupefacientes; cocaína y marihuana

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando agentes de la Policía Local de Alginet acudieron a un servicio ante un posible caso de violencia machista en un parque de la localidad. Un joven se encontraba agresivo con su pareja y al ver llegar a la policía se subió a su vehículo y se dio a la fuga por el centro del municipio.

En su huida el conductor se saltó varios semáforos en rojo y varios viandantes tuvieron que apartarse para no ser atropellados por el turismo. Debido a esta conducción temeraria, el sospechoso acabó colisionando con su coche contra la fachada de un bar.

Después de chocar, el joven abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, aunque fue interceptado por agentes de la Policía Local de Alginet, quienes procedieron a su detención. Tras someterle a la pertinente prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo en alcohol y durante el cacheo los policías le encontraron cocaína y marihuana.

Asimismo, los agentes comprobaron que el detenido conducía sin carné y en un vehículo que carecía de seguro de responsabilidad civil y que tenía la Inspección Técnica Periódica (ITV) caducada desde hacía meses.

Al joven arrestado por la Policía Local de Alginet se le imputan numerosos delitos. Por un lado la conducción temeraria, ya que puso en peligro la vida de varios viandantes. Asimismo, está acusado de circular bajo los efectos del alcohol y conducir sin carné, delitos recogidos en los artículos 379 y 380 del Código Penal, respectivamente. Del mismo modo se le acusa de desobediencia y resistencia a la autoridad por darse a la fuga y se le denuncia por la posesión de drogas.