El Ayuntamiento de Cullera ha proporcionado trabajo a 133 personas en riesgo de exclusión social durante el primer semestre de 2017 mediante la Bolsa Social de Empleo. Los datos los facilitó ayer el consistorio, que realizó un balance positivo del funcionamiento de esta herramienta creada en 2015 para ayudar a aquellas personas en paro y con difícil inserción laboral y destacó que la bolsa garantiza el acceso en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo municipales «sin enchufismos como ocurría en el pasado».

La crisis económica que ha afectado a la sociedad española durante los últimos años provoca que muchas familias se encuentren todavía hoy en una situación socioeconómica alarmante.

El ayuntamiento considera necesario implantar políticas activas de empleo para ofrecer una alternativa a las personas que se encuentra en situaciones de riesgo más pronunciadas y la Bolsa de Empleo Social se plantea con esta filosofía. Este mecanismo de contratación temporal tiene el objetivo de ayudar al máximo número posible de familias a través de distintas fórmulas de empleo. El consistorio prioriza esta ayuda para los solicitantes que se encuentren en una situación económica o familiar más débil.

Los puestos de trabajo ofrecidos en la bolsa social, que tienen una duración máxima de dos meses, se reparten entre distintos departamentos, en los que los trabajadores prestan ayuda a los servicios municipales. Este año, Cullera destina más de 400.000 euros a la Bolsa Social. Actualmente, el consistorio dedica más de dos millones de euros a las políticas activas de empleo, «cifra que contrasta con los 0 euros que se dedicaban hace tan solo dos años», destacan desde el gobierno.