El primer Concurs Internacional d'Arròs de la Valldigna, celebrado en el Saló la Font, se saldó con excelentes resultados para los participantes ribereños. El restaurante Picanterra de Cullera ha sumado un nuevo éxito a su palmarés tras realizar el mejor postre. Por su parte, el Manantial de Algemesí quedó tercero en la prueba principal del certamen, que coronó a Casa Granero, de Serra, como vencedor absoluto.

El plato ganador consistió en la elaboración de una paella que incluía «mandonguilles» tradicionales con sangre de conejo y pimiento asado a tiras, que le dieron un sabor muy especial. El vencedor, que dispone de un impresionante palmarés de premios gastronómicos de todo tipo, entre ellos el de la fideuà de Gandia, incluirá este plato en la carta de su restaurante, en la localidad valenciana de Serra.

El segundo premio fue a parar al restaurante Alqueria del Pou, de València, dotado con 600 euros. Por su parte, el tercero se lo adjudicó el restaurante ribereño Manantial, de Algemesí, dotado con 300 euros.

El mejor postre fue el elaborado por el restaurante Picanterra de Cullera, un premio que lleva el nombre de María Cuñat y que está patrocinado por Frutas Vercher. El postre ganador consistió en un flan espumoso con sabor a mandarina.

Un total de 23 concursantes se dieron cita en esta primera edición del concurso, que fue presidida por el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la responsable de Turismo de la Diputación de València, la suecana Pilar Moncho.

En este acto se entregó también el premio al mejor «figatell» de la Valldigna, que obtuvo la carnicería Olegario de Simat de la Valldigna.

El jurado del concurso estuvo presidido por Juan Carlos Galbis, maestro arrocero, y también formaban del mismo los blogueros Cova Morales, Santi Hernández y Miguel Ángel Martín, así como la periodista gastronómica, Ester Cerveró, el gastrónomo Luis Ribera y el cocinero José Ángel Grande. Entre otros, visitó el concurso la fallera mayor de Tavernes, Carolina Pérez, y durante el certamen cundió un buen ambiente.