Más de doscientos niños de l'Alcúdia han ido al colegio en bicicleta durante la semana de la movilidad. Es más, centenares de vecinos han participado en las distintas actividades programadas, como charlas o paseos por el casco urbano.

La actividad «Al col·le en bici» ha cosechado un gran éxito de participación, con más de 200 niños. Cada día un centro escolar de los cuatro de l'Alcúdia ha efectuado un itinerario para llegar a la escuela, actividad que se volverá a repetir en primavera.También tuvo lugar la charla «El canvi climàtic i la mobilitat sostenible», en la que Francesc La Roca, profesor de la Universitat de València y especialista en economía ecológica y política ambiental, explicó las consecuencias negativas para el planeta del aumento de las temperaturas causadas por las emisiones de CO2, así como acciones para reducir estas emisiones a través de la movilidad sostenible.

Otra actividad con una gran participación fue la II Volta Urbana en Bicicleta, en la que más de un centenar de personas de todas las edades, efectuaron un paseo de 5 km por las calles de l'Alcúdia. Durante el Dia Mundial sense Cotxes se cortó al tránsito el centro de la población y se realizó la actividad «Hui descansa el cotxe», en la que los vecinos se comprometieron a dejar su coche estacionado durante todo el día.