Las ciudades de Sueca y Palafrugell (Baix Empordà), unidas por dos destacadas figuras literarias como son Joan Fuster y Josep Pla, han programado para este fin de semana un intercambio con el objetivo de favorecer la relación entre sus colectivos juveniles y estrechar los lazos de unión existentes entre ambas ciudades.

La llegada de los jóvenes palafrugellenses está prevista para esta noche, en la que habrá un conjunto de espectáculos teatrales humorísticos del grupo invitado «Actua». La cita tendrá lugar a partir de las 23,30 horas en el Casal Jove.

La jornada central del intercambio, no obstante, tendrá lugar mañana. A las 11,00 horas, se ofrecerá una recepción oficial. Más tarde, Sueca invitará a los jóvenes visitantes a conocer el recientemente inaugurado Museu Joan Fuster y a continuación, a partir de las 12,30 horas, se celebrará una tertulia bajo el título «Entre Fuster y Pla». A lo largo del día se realizarán pasacalles y muestras de danzas y música. Para concluir la jornada se realizará un doble concierto con grupos naturales de ambas localidades.