La Guardia Civil ha detenido a 14 personas por delitos relacionados con el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en tres operaciones divididas en cinco municipios de la Ribera: Alginet, Benifaió, Sollana Carlet y Cullera. Asimismo, se han desmantelado ocho puntos de distribución de sustancias.

En primer lugar, la operación «Mayoba3», desarrollada por la Guardia Civil de Almussafes y Ribarroja, se ha saldado con la detención de ocho personas que utilizaban seis localizaciones diferentes como puntos de venta de droga al menudeo. Fruto de las pesquisas realizadas en este operativo, desde el pasado mes de enero se logró atrapar a estas ocho personas, siete de ellas varones y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 50 años por delitos de trafico de drogas.

Los arrestados se referían a la droga como «barras de pan», «litros» o «camisetas» para evitar levantar sospechas.

En los seis registros se intervinieron diferentes cantidades de cocaína, marihuana, metanfetaminas y sustancia de corte, además de una envasadora al vacío, seis basculas de precisión, seis vehículos, ocho teléfonos móviles y 4.500 euros en efectivo.

Por otro lado, en la operación «Pentinat», realizada por la Guardia Civil de Cullera, se ha detenido a tres personas, todos varones de edades comprendidas entre los 30 y 54 años por delitos de tráfico de drogas. En este operativo iniciado en el mes de septiembre se ha podido desactivar un punto de venta de droga en Cullera. Los agentes realizaron tres registros y se han incautado de 7,5 kilos de marihuana en cogollos listos para su venta, una bascula de precisión y útiles para su envasado.

También ha finalizado la operación «Morgue» llevaba a cabo por la Guardia Civil de Carlet, donde se ha detenido a tres personas, dos mujeres de 28 y 43 años y un varón de 28, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Carlet. En el registro, los agentes requisaron 49 plantas de marihuana, distintas cantidades de heroína, cocaína y más de 500 euros en efectivo.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, estas 14 detenciones se han realizado entre los días 19 y 21 de octubre. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 2 de Carlet y nº 5 de Sueca.