El aula didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster ha inaugurado su segundo curso esta semana. Para el presente ejercicio ya se han concertado medio centenar de visitas escolares, lo que se traduce en más de 1.300 alumnos que conocerán la figura del escritor suecano en el espacio cultural que lleva su nombre.

Un grupo de alumnos de secundaria del instituto Joan Fuster de Sueca ha sido el primero en visitarlas instalacion este curso recientemente iniciado. Cabe recordar que la reapertura del complejo cultural fue el pasado mes de octubre, una vez finalizadas las obras de mejora y accesibilidad.

El concejal de Educación y Cultura, Vicent Baldoví, y el director del Espai Joan Fuster, Salvador Ortells,recibieron al primer grupo de estudiantes. Baldoví, que hizo un balance muy positivo del primer curso, auguró una buena temporada para este espacio dedicado a acercar la figura del ensayista a todos los jóvenes del territorio. «El curso pasado nos visitaron más de 600 alumnos de Sueca y, en el actual, ya hay más de 50 visitas escolares concertadas, esto significa que, en los próximo meses, pasarán más de 1.300 alumnos y todavía nos quedan muchas fechas abiertas en el calendario para poder reservar», aseguró.

A su vez, el director del Espai ha explicado que en el nuevo curso se amplía la oferta formativa que complementa la visita. Concretamente, se han incorporado dos nuevas actividades. Por un lado, se ha diseñado un nuevo taller para primaria: «Joan Fuster i les màquines d'escriure», que servirá para que el alumnado pueda conocer el funcionamiento de una máquina de escribir, que fue la principal herramienta tecnológica de que disponían los escritores antes de la irrupción de los ordenadores. Además, los jóvenes visitantes experimentarán la sensación de escribir a máquina y observarán documentos mecanoscritos originales de Joan Fuster.