Nada como la movilización ciudadana para cambiar lo que se considera una injusticia. Aunque sólo sea situarse en el mapa. Un vecino de Guadassuar ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma internacional Change.org para respaldar la petición que el ayuntamiento ha elevado al ministerio para que aparezca el nombre de la localidad en la salida 373 de la autovía A-7, en la que constan los de l'Alcúdia (centro), Carlet y Alzira.

La iniciativa argumenta que en el momento de la rotulación «se produjo un error muy significativo al no poner el nombre de Guadassuar pese a estar a menos de un kilómetro de la autovía» por lo que aboga por recoger el máximo número de firma para poder exponerlo en los estamentos oficiales «y que así se repare el despropósito».

La iniciativa, oficializada en el portal digital por Enrique García Sentamans, contaba en la tarde de ayer con 1.187 firmas de las 1.500 que se exigía para poder trasladar la petición al ministerio, por lo que estaba con posibilidades de cumplir el objetivo estos días. De hecho, apareció una especie de solidaridad incluso comarcal, con alcaldes y concejales de diferentes pueblos sumándose a la iniciativa y publicitándola a través de las redes sociales para que se añadiesen también sus amigos y amigas. El ayuntamiento observa que es clave aparecer en la autovía para facilitar la llegada a la localidad de las personas que no conozcan la zona y se guíen por la señalítica. El enlace para sumarse a la campaña es: https://www.change.org/p/minister-el-nom-de-guadassuar-a-l-eixida-373-de-la-a-7