La oposición de Algemesí ha criticado la gestión del equipo de gobierno en la resolución del recurso de reposición presentado tras la retirada del sueldo a tres concejales impuesta por PP y Més Algemesí. Mientras los populares afean la tardanza del proceso, los nacionalistas deploran la «intimidación» de la alcaldesa en el pleno.

«No se puede ser más inoperante; han tardado casi cinco meses en gestionar la resolución del recurso que ellos mismos se presentan. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución era de un mes y transcurrido ese plazo sin resolución expresa se entiende desestimado por silencio administrativo, aunque el pleno tiene la obligación de contestar si se ratifica o no en esa desestimación», expresaron los populares.

Més Algemesí denunció que la alcaldesa, Marta Trenzano, «perdió los papeles» al manifestar que se presentaría un contencioso para declarar nulo el acuerdo de junio «y que, de ganarlo, pediría al juez que si se tuviera que pagar alguna indemnización ésta saliera del patrimonio personal de los doce concejales que no aceptaron la propuesta», relató.