Alzira ha recibido, por parte del Servef, una de las ayudas económicas más altas de los últimos años. Exactamente 1.197.788 euros que permitirá la contratación de más de doscientas personas en situación de desempleo. El importante ingreso posibilitará que parados pertenecientes a los talleres de empleo denominados «T'Estime» se beneficien de contratos de un año de duración, de cuatro meses en el caso de la escuela de empleo «Et formem» y el desarrollo de once cursos de formación. La importante subvención de 1,2 millones de euros se suman a los más de tres millones que ha gestionado la agencia IDEA en el 2017.

En los talleres de ocupación «T'Estime» se emplearán a treinta personas con contratos de un año en tres itinerarios distintos: en trabajos de aprovechamientos forestales y medio ambiente, atención sociosanitaria de personas a domicilio y a la gestión de la teleasistencia. En cuanto a la escuela de ocupación «Et formem» se beneficiará a treinta alumnos que no tengan ninguna formación con contratos durante cuatro meses en las ramas de administración, conservación y mejora de montes y, por último, en ocupación doméstica.

El importe de la subvención, que incluye la contratación de personal formador y administrativo, es de 612.712 euros para los talleres y 194.529 para la escuela. En cuanto a los once cursos de Formación Profesional para el empleo que se podrán gestionar desde IDEA el importe asciende a 390.547,50 euros, con grupos de diez y quince personas. Están relacionados con operaciones administrativas, nuevas tecnologías, inglés, mantenimiento de jardines y zonas verdes o atención sociosanitaria. Las personas interesadas pueden informarse tanto en la oficina del Servef de Alzira como en las instalaciones de IDEA.

«El equipo de gobierno va a continuar trabajando para continuar rebajando las tasas de paro y esta apuesta por el servicio público de empleo sin duda ha contribuido a la bajada significativa de los últimos años. Buscaremos más medios para poder emplear a mucha más gente necesitada», afirmó el edil Ivan Martínez.