Campos Racing volverá a tener al suizo Kris Richard al volante de uno de sus Chevrolet RML Cruze TC1 en el Losail International Circuit de Qatar, prueba que pone el punto y final a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Turismos. Richard debutó en el certamen en la Race of Japan celebrada en el Twin Ring Motegi el pasado mes de octubre. Pese a tratarse de su primera toma de contacto con un vehículo en especificaciones TC1, Richard tuvo una pronta adaptación al Chevrolet como quedó constatado por la séptima y octava posición logradas en las carreras pasadas por agua del WTCC Trophy en Japón.

Estoy encantado de tener esta oportunidad de nuevo. Es bueno para mi popularidad como piloto pero por supuesto es una gran experiencia y estoy deseando que pueda pilotar un TC1 del Mundial en condiciones de seco y demostrar lo que puedo lograr”, comenta Richard. El piloto de Campos Racing añade que “el primer objetivo será entrar en Q2, el segundo estar con Tom Coronel porque es un piloto que tiene el mismo coche que yo y además tiene mucha experiencia. Tras ello, quiero demostrar mi buen nivel, hacer algunas buenas maniobras y protagonizar bonitas luchas. Por supuesto tengo que ser realista, pero sería perfecto acabar entre los diez primeros.”

El WTCC visitó Losail por primera vez en 2015, año en el que Campos Racing ya subió al podio en la categoría reservada a los privados. Con 5.380 metros, la recta principal del circuito excede el kilómetro, pues cuenta con 1.068 metros. La luz artificial permite albergar carreras nocturnas y, así, estas se disputarán a las 21.20 (Opening race) y 22.35 (Main race), horario qatarí.

En esta ocasión, los Chevrolet RML Cruze TC1 tendrán diez kilogramos extra de lastre tras los resultados de Japón y Macao.