El Ayuntamiento de Alberic llevará a cabo un plan de inversión con ayudas económicas directas a nuevos trabajadores autónomos para seguir reduciendo el desempleo y apoyar nuevas iniciativas empresariales en la localidad. Los miembros del consistorio han iniciado una serie de visitas a los comercios y empresas de la localidad con el objetivo de conocer sus necesidades y saber la situación real de la creación de empleo en el municipio.

En los últimos dos años se ha conseguido descender el porcentaje de desempleados en tres puntos porcentuales, con la creación de más de cien puestos de trabajo directo. Sobre todo se ha observado como la consecuencia de la llegada de empresas, efecto que se podría ver relanzado con el desarrollo definitivo del conocido como polígono industrial de Vidal, donde está previsto que tome forma uno de los centros logísticos más grandes de Europa.

A pesar de que se asume que la creación de puestos de trabajo está en manos de administraciones superiores con presupuestos más significativos, el consistorio quiere mostrar así su apoyo al sector y actuar contra una de las mayores preocupaciones de la sociedad, la falta de posibilidades laborales.