El Departamento de Salud de La Ribera ha invertido 143 millones de euros en sus 20 años de funcionamiento para mejorar la asistencia sanitaria de la comarca. De esta forma, el grupo Ribera Salud asegura haber cumplido el 100% del compromiso contractual adquirido en su día con la Generalitat Valenciana. Así, además de la construcción del propio Hospital Universitario de La Ribera, nuevos centros de salud, la adquisición de equipos de última generación o ampliaciones en las instalaciones del hospital han sido algunas de las principales inversiones para avanzar en la mejora del servicio público de salud que reciben los 250.000 ciudadanos.

Todo ello ha supuesto una inversión media anual de 7 millones de euros durante todo el periodo en el que ha durado la concesión administrativa de la prestación del servicio sanitario público, una inversión solo superada por el Hospital La Fe y muy superior a cualquier hospital comarcal, como según destaca el Departamento de Salud avala el informe del Síndic de Comptes, encargado por la Sanitat.

Innovación tecnológica

El Hospital de La Ribera dispone de la más alta tecnología en especialidades como Oncología, Urología, Neurología, Neurocirugía, Ginecología y Cardiología. Así, entre otro equipamiento, el Hospital de Alzira cuenta con tres TAC (Tomografía Axial Computerizada) que han supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros y que permiten realizar estudios en Cardiología, Neurología y Oncología a través de la generación de imágenes 3D, así como ganar en eficacia en los tratamientos radioterápicos de los tumores.

En este sentido, destaca la inversión de cerca de 1 millón de euros en el acelerador de partículas que dispone el servicio de Radioterapia y que permite incrementar la dosis de radiación sobre los tumores, disminuyendo el daño sobre los tejidos y los órganos sanos. O los más de 200.000 que se han invertido en el que fue el primer mamógrafo digital 3D por tomosíntesis en un hospital público de la Comunitat y que está permitiendo detectar tumores no palpables ni perceptibles con otro tipo de mamografía y, además, hacerlo en fases iniciales.