El Viscoconfort Maristes Algemesí de balonmano empezó el año por todo lo alto, reconciliándose con la victoria y asegurando una jornada más el liderato de la Primera Estatal, la tercera división española. Los de Moriana fueron muy superiores al Ilicar Mare Nostrum Torrevieja en el derbi valenciano y se acabaron imponiendo por el impactante resultado de 39-24 tras un partido que dominaron en todas sus facetas y que sirvió para engordar los registros anotadores del equipo ribereño y dar minutos también a los jugadores menos habituales en las alineaciones amarillas.

La victoria se traduce en 24 puntos en la clasificación, uno más que el Eivissa, dos más que el Almoradí y cuatro más que el Eldense y el Levante Marni, los principales rivales de los ribereños en la lucha por las posiciones que dan derecho a soñar por el ascenso de categoría. Los amarillos suman ya 11 partidos ganados, por dos empatados y dos perdidos, con 451 goles a favor, el récord del grupo.

El partido comenzó muy ajustado, con las defensas en clara superioridad sobre los ataque, llegándose al minuto 10 de la primera parte con un ajustado resultado de 1-2. A partir de ese momento los colegiales empezaron a coger confianza en ataque y mantener su intensidad defensiva, lo que les valió para anotar en los ataques posicionales y marcar goles rápidos de contraataque, llegando al descanso con ocho goles de diferencia que prácticamente sentenciaban el encuentro y permitían que la segunda parte se afrontara con la posibilidad de dar descanso a los jugadores más habituales.

Claves fueron esos últimos minutos de la primera mitad y los primeros de la segunda. Si en el minuto 20 el marcador era de 10-7 (con todo abierto y posible) en el 35 había cambiado la realidad y el marcador mostraba un 22-8. El parcial fue de 12-1.

El inicio de la segunda parte comenzó con otro planteamiento defensivo distinto por parte del conjunto visitante. Pese a eso los colegiales supieron reaccionar a su defensa presionante, consiguiendo aumentar más la renta en el marcador hasta cerrar el encuentro con una amplia diferencia de quince tantos.

En el apartado anotador destacaron Vicente Tormo con 6 goles, Ximo Martínez y Carlos Cano con 7, Pau Sales con 4 y José Manuel Padilla con 5. Destacó sobre todo la recuperación de Carlos Esquer y Pau Sales, que no pudieron participar en el último partido del ya año pasado contra el Petrer. El próximo partido será ante el Castelló, el primero de la 2ª vuelta.