El Centro Comercial Ribera del Xúquer, enclavado en Carcaixent, ha cerrado el año 2017 con un notable incremento de visitas y ventas, según reconoció ayer CBRE Real Estate, la compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios que gestiona el negocio. Los nuevos gestores también han logrado el 100% de ocupación de sus locales, tras las últimas aperturas y la nueva que se espera para febrero.

Los indicadores del mercado y las previsiones del centro son optimistas. se espera que el año 2018 sea aún mejor. El incremento de las afluencias ha registrado este año uno de los mejores datos de la historia del centro comercial, con un crecimiento del 5% en visitas respecto a 2016. Destaca sobre todo el buen funcionamiento de la campaña de Navidad y el importante crecimiento de ventas que han experimentado los operadores del centro comercial.

A los buenos resultados obtenidos por Ribera del Xúquer en 2017 también han contribuido las nuevas aperturas de locales. Durante este último año, el centro comercial ha inaugurado hasta siete nuevos locales. De este modo, se afianza como el centro de compras de referencia de la comarca y uno de los lugares favoritos del público de la comarca y de otras áreas limítrofes a la hora de programar su ocio, sus compras y su elección de locales de restauración.

Entre las nuevas aperturas, destacan las tiendas de moda RSV y Hechizo Denim, que abrieron sus puertas el pasado mes de noviembre, la tienda de zapatos y complementos Juke (septiembre) o la tienda de deportes Oteros Sport (agosto). La oferta también ha crecido en la zona de restauración gracias a algunas incorporaciones como TGB - The Good Burger (abril), Loops & Coffee (abril) y Foster's Hollywood (noviembre).

Además, el año 2018 arranca con otra gran apertura. Se trata del restaurante de comida saludable Fast Casual Tasty, cuya inauguración está prevista para febrero. Con estas novedades, el centro comercial estará prácticamente al 100% de ocupación.

Más zonas de descanso

En 2018 continuarán las obras de mejora de imagen. Se han presupuestado mejoras en los pasillos del centro comercial, en el pintado y señalización del parking exterior, en la apertura de una nueva terraza exterior en la planta alta y en la puesta en marcha de nuevas zonas de descanso, entre otras.

Con el objetivo de mejorar su oferta de servicios, CBRE Real Estate acaba de instalar en este mes de enero una nueva zona de juegos infantiles en la Plaza Central del centro, con una temática que irá cambiando a lo largo del año en función de las festividades que se celebren o del clima. «También ponemos a disposición de los visitantes multitud de servicios como el préstamo de baterías portátiles, carritos de bebé, pulseras de identificación infantiles, servicio de ludoteca, servicio de maquilladora, servicio de personal shopper, servicio de préstamo de paraguas, fotocopiadora, entre otros», destacó ayer la compañía.