El Ayuntamiento de Carcaixent realizó 237 servicios extra de recogida de muebles y trastos en la vía pública entre noviembre y enero a través de la empresa municipal Procarsa. El consistorio aseguró ayer que, ante el aumento de este tipo de conductas, se realizará un seguimiento exhaustivo de las recogidas extraordinarias y endurecerá su postura frente a los comportamientos incívicos.

La empresa municipal realiza servicios gratuitos de recogida de trastos cuatro días a la semana. Pese a ello, se ha registrado un aumento del número de trabajos extraordinarios llevados a cabo por Procarsa. El ayuntamiento ha realizado un seguimiento de los diferentes casos y ha detectado que este tipo de prácticas incívicas no están radicadas en zonas concretas, sino que están extendidas por toda la localidad y que los trastos más recogidos son muebles, colchones y electrodomésticos.

«Estas prácticas, que demuestran el incivismo de una pequeña pero recurrente parte de la ciudadanía, enmascaran los buenos hábitos del resto del vecindario y dan como resultado, muchas veces, una imagen de Carcaixent que no es la real», explicó al respectó el edil del área de limpieza viaria, Carles Albert, que añadió: «se ha de tener presente que llamar al servicio extraordinario de recogida supone uno gasto añadido de limpieza y coordinación del que se hacen cargo todos los contribuyentes». El edil insistió, además, en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para modificar este tipo de conductas.