Las fuerzas de seguridad lograron detener ayer a un varón que salió huyendo tras ser sorprendido en el interior de una vivienda en la avenida de la Glorieta de Alberic. Agentes de la Policía Local que se encontraban por la zona salieron corriendo tras el presunto delincuente que al llegar a la calle Ramón y Cajal fue interceptado por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en torno al mediodía cuando, según indicaron fuentes municipales, un vecino del bloque de viviendas ubicado en el número 20 de la avenida de la Glorieta -donde estaba ubicado el antiguo cuartel de la Guardia Civil-sorprendió a este hombre en el interior de un piso y, al verse descubierto, salió huyendo, al parecer, junto a dos personas más. Los vecinos observaron que las puertas de otras dos viviendas del mismo bloque también habían sido forzadas, aunque sin que llegaran a abrirlas.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba por las inmedicaciones inició una persecución a pie por la calle del delincuente que corría y a la misma se sumaron algunos vecinos.

La casualidad quiso que al final de esta céntrica avenida se encontrara también en ese momento una unidad de la Guardia Civil, lo que propició la rápida detención de este varón a la altura de un conocido supermercado, según detallaron las mismas fuentes. Se trata de un hombre de 40 años y nacionalidad colombiana. No ha trascendido si se produjeron más detenciones o las otras dos personas que supuestamente se habían dado a la fuga al ser descubiertos habían conseguido huir.

Las fuerzas de seguridad procedieron a su detención como presunto autor de un robo en una vivienda.