El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha comprado 138 ordenadores para el alumnado de quinto de Primaria de todos los centros educativos de la localidad. El objetivo de este programa, que va ya por la octava edición, «es permitir que todo el alumnado de nuestro pueblo tenga esta oportunidad de futuro», explicó ayer el consistorio.

Los dispositivos adquiridos por el consistorio son netbooks, es decir, ordenadores portátiles de 11 pulgadas con la pantalla táctil y desmontable, lo que permite trabajar con ellos cmo si fueran tablets y, por lo tanto, da más flexibilidad en su uso al aula. «Incorporan el sistema operativo Windows 10, con lo que se garantiza la máxima compatibilidad con el entorno operativo más habitual en todas las casas», detalló.

Durante el acto de entrega de los ordenadores, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, estuvieron presentes el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y la concejala de Educación, Pilar Huertas, además de los responsables de los colegios y los padres del alumnado, que firmaron la recepción al entregar los equipos directamente a los menores.

La edil de Educación recordó durante la entra que «la apuesta del ayuntamiento para acercar las nuevas tecnologías al alumnado alcudiano no acaba aquí, pues hace años que también participa en esta campaña quien esté en su primer año en la universidad o a un ciclo formativo de grado superior y necesite un equipo con características específicas para sus estudios, optando a una ayuda de cien euros», destacó.