Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí consolida su liderato tras derrotar al segundo

El conjunto de balonmano ribereño se lanza a por el título de la tercera división española

La afición colegial llevó en volandas a su equipo. levante-emv

Jornada a pedir de boca para el Maristas Algemesí de balonmano. El conjunto de la Primera Estatal se deshizo de su rival más directo en la lucha por la primera posición de la clasificación y además aprovechó el pinchazo inesperado del tercero, el Eivissa, que cayó en Alcàsser por 26-22. Con todo, los de Miguel Ángel Moriana se afianzan ahora en el liderato y con 36 puntos, aventajan en tres al Almoradí y en cuatro al Eivissa. Algo impensable hace un mes.

El partido de esta semana en el pabellón 9 d'Octubre fue de los que hacen afición, de los que te hacen saltar del asiento y celebrar cada gol, cada parada. El Viscoconfort empezó muy metido en el partido, con Carlos Miquel y Pau haciendo de las suyas y inventándose espacios imposibles por donde penetrar. José Padilla empezaba ganándole también la partida al pistolero del Almoradí, Rubén Ruiz, en su particular lucha por el «Pichichi» y todo esto propiciaba que, transcurridos los primeros 20 minutos, el resultado fuera de 8-4 para los locales.

No obstante, el Almoradí redujo las distancias al 10-8 en el descanso. La segunda parte empezaba también con los jugadores del Maristas atacando con mucho criterio, llegando las superioridades a los extremos, con Ximo jugándose la cara y soltando el brazo y con Tortajada dirigiendo al equipo y poniendo la calma cuando lo necesitaban. Y con una defensa a un nivel muy alto. Si a todo esto se le suma a un Salva espectacular y a Jorge parando dos de los 7 metros providenciales cuando Almoradí recortaba distancias, el resultado no podía ser otro que la victoria importantísima para los ribereños. El final de partido estuvo cargado de emoción, ya que el equipo alicantino no dio el brazo a torcer. El resultado final de 23-20 permite al equipo viajar a Eivissa con los deberes hechos y con mucha confianza.

La próxima jornada será el sábado a las 18.30 horas con el duelo de altura en Es Pratet, uno de los campos más difíciles de la categoría. Una victoria en la isla acercaría el objetivo de la fase de ascenso. No obstante, el club cree que hay que tener los pies en el suelo y seguir luchando cada partido con la garra y la intensidad de esta semana.

La afición colegial fue fundamental. Centenares de seguidores del club amarillo abarrotaron las gradas desde los prolegómenos del choque y llevaron en volandas al conjunto liderado por Miguel Ángel Moriana.

Compartir el artículo

stats