La sexta edición de la Marcha Cicloturista del Mediterráneo tomará El Perelló hoy. Como novedad, este año la salida y la llegada de la prueba se trasladan al Parc del Socarrat, un espacio más amplio y con mayor comodidad para los participantes. A las 8:30 horas, los cicloturistas partirán de El Perelló en una ruta de 106 kilómetros que recorrerá las poblaciones de Sueca, Albalat, Alzira, la Barraca , Simat de la Valldigna, Barx, Tavernes, Cullera, el Mareny y vuelta a El Perelló.

Los participantes pararán a disfrutar de un primer avituallamiento en la población de Barx, sobre las 10:30 horas, donde se reagruparán todos antes de reanudar la marcha. El segundo avituallamiento será ya en el Parc del Socarrat, una vez concluida la prueba. Allí mismo se procederá a la entrega de premios a los ciclistas más jóvenes, más veteranos, los de procedencia más lejana e, incluso, a los clubes más numerosos.

En la prueba volverán a participar deportistas profesionales retirados y también en activo. Es el caso de Anna Sanchis (seis veces campeona de España), Ángel Casero (vencedor de la Vuelta a España en 2001), Vicente Aparicio (gregario de Miguel Indurain), Adrian Palomares, Carlos Greus, Salvador Sanchis o Ricardo Ten.