La Diputación de Valencia ha iniciado la última fase de los trabajos de las obras de la vía ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera, una infraestructura que estará "completamente operativa" este verano, incluido el acceso a Sant Joanet, según ha informado la corporación en un comunicado.

La administración provincial ha comenzado la última fase de los trabajos que servirán para acondicionar la carretera CV-564 y construir los 990 metros de carril anexo, que permitirá a peatones y ciclistas transitar de forma segura entre estos municipios.

Para poder desarrollar esta última fase el área de Carreteras cortará al tráfico a partir de este jueves el tramo entre Senyera y la CV-560. Un corte que está previsto que se prolongue durante algo más de un mes, hasta el próximo 29 de junio, y que permitirá llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de la plataforma central. Durante este tiempo, los vehículos deberán utilizar como itinerarios alternativos la CV-562 y la CV-560.

La ejecución de estos dos nuevos carriles ciclopeatonales cuenta con un presupuesto global de 294.000 euros, de los que 234.570 corresponden a los 700 metros de vía entre Villanueva de Castellón a Senyera y 60.437 a los 240 metros de ruta ciclopeatonal en el acceso a Sant Joanet.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado que "ambas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputación de Valencia, impulsado en 2017, que contempla un total de 97 actuaciones en 102 municipios valencianos".

En la comarca de la Ribera Alta, ha detallado, el Plan "incluye 16 actuaciones que suman 24.051 metros, con una inversión global de 7.876.134 euros, lo que demuestra la apuesta firme de esta Diputación por mejorar la seguridad de esos otros usuarios de la carretera, que también utilizan diariamente la red provincial ya sea como recreo o para desplazarse a sus puestos de trabajo, a centros deportivos, a los municipios contiguos", ha concluido.