Los miembros de la candidatura unitaria Més Gandia, junto a otras personas que pertenecen a los tres partidos que forman el colectivo, Compromís, EUPV y ERPV celebraron ayer el 25 d'Abril con una ofrenda de flores ante la escultura del artista Antoni Miró que el pasado otoño el alcalde de Gandia, Arturo Torró, trasladó desde la rotonda de Serralta, a la entrada norte de la ciudad, hasta el parque del País Valencià.

El año pasado ya se llevó a cabo un acto simbólico ante esta obra que contó con la presencia de dirigentes políticos locales y autonómicos en plena polémica por el anuncio del traslado de la misma.

Entre los presentes al acto de ayer, en el que también se leyó un manifiesto, estaba la candidata a la alcaldía Lorena Milvaques, los números 2, 3 y 4, Laura Morant, Nahuel González y Alicia Izquierdo.

La obra, titulada 25 d'Abril 1707, representa la batalla de Almansa, la contienda que tuvo lugar en plena Guerra de Sucesión, en la que cayó derrotado el ejército del archiduque Carlos de Austria frente al de Felipe V y supuso la posterior abolición de los «Furs» del Reino de Valencia.