El Ayuntamiento de Gandia abordó ayer, en una jornada sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación, el porqué de la escasa presencia de las féminas en puestos directivos. La jornada llenó una de las salas de la Casa de la Marquesa, y en la misma intervino la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos, quien lamentó que no haya más mujeres en puestos directivos de los diarios.

En su opinión el problema radica en que los altos cargos de las empresas pecan de «inercia» y optan por seguir apostando por hombres. «Para elegir a una mujer primero lo tienen que interiorizar», señaló Ol- mos. Por su parte, Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencians y jefe de Política de Levante-EMV, abogó igualmente por una mayor paridad de género en las direcciones de medios de comunicación. En ese sentido, destacó el observatorio que sobre la cuestión ha puesto en marcha este periódico. Pitarch denunció que uno de los problemas es que las mujeres, a partir de los 30 años, no interesan a las empresas porque los responsables entienden que en esa edad pueden tener hijos que condicionan su labor profesional.

En contraposición a esta discriminación, la jornada fue abierta por dos mujeres, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y estaba organizada por el departamento de Políticas Económicas e Innovación que dirige Alícia Izquierdo. A la izquierda, un momento de la mesa redonda celebrada y, a la derecha, las periodistas Mariola Cubells, Elena Cívico e Isabel Olmos, durante su intervención.