El Natació i Esports Gandia inicia hoy oficialmente la temporada 2015-2016 con la presentación de sus nadadores, la disputa del campeonato social y la cena como colofón a la jornada.

A las tres de la tarde está prevista la presentación en la piscina cubierta, tras la cual se abrirá el periodo de calentamiento al que seguirá el campeonato social.

El club cuenta en este curso con 113 nadadores y nadadoras, siendo un año más el director técnico Eduardo Planas y los entrenadores Jaime Díaz y Verónica Montilla.

Los objetivos deportivos marcados serán conseguir el mayor número de nadadores con mínimas autonómicas y tener presencia en todos los campeonatos nacionales.

Otro gran objetivo marcado por el NiE Gandia es consolidar, todavía más si cabe, el deporte de la natación como uno de los deportes de referencia en la ciudad y la comarca, pasando a aumentar la su presencia prestando servicios de formación acuática de calidad como formula de captación de nadadores y crecimiento del club.

Por otro, los clubes invitados al campeonato social son el CN Oliva, CN Ontinyent, CN Sueca, CN Rafelbunyol, CN Buceo Hellín y el CN Almansa, por lo que se calcula que la participación será de 250 nadadores y nadadoras de todas las categorías, además de los nadadores máster del NiE Gandia, que intentaran mejorar les sus marcas conseguir la mejores posiciones.

Se trata de una competición de carácter individual, en la que cada deportista debe nadar una prueba de 50 y otra de 100 metros, en los diferentes estilos. El Social no responde a una planificación deportiva, ya que se trata de una jornada de competición, con una buena carga lúdica y que supone un día de fiesta del club, en el que lo más importante es disfrutar del deporte y de la hermandad.