05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Alma de Acero organiza el VI Festival Familiar de la Solidaridad para mejorar el centro Enric Valor

El evento está programado para este sábado y domingo, días 6 y 7 de noviembre, en la plaza del Puerto del Grau

04.11.2015 | 21:44
Alma de Acero organiza el VI Festival Familiar de la Solidaridad para mejorar el centro Enric Valor

El Ayuntamiento de Gandia y el colectivo Alma de Acero organizan el VI Festival Familiar de la Solidaridad este fin de semana en la playa de Gandia. En esta edición, el dinero que se recoja irá destinados a mejorar las instalaciones del colegio de educación especial Enric Valor de Gandia.

Será un fin de semana intenso y solidario en la plaza del Puerto de Gandia. Los organizadores esperan que la convocatoria sea un éxito como en ediciones pasadas en las cuales pasaron por el festival más de 8.000 personas.

El sábado 7 de noviembre está dedicado a los más pequeños. Habrá talleres infantiles, también exhibiciones deportivas y diferentes actuaciones musicales y de magos. Además, se montará una exposición de vehículos y de medios de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Bomberos. A destacar la presencia a las 17.30 horas de los personajes de la saga 'Skywalker', que prometen sorprender a todos.

El domingo 8 de noviembre la programación está pensada para los amantes de mundo del motor, con la IV Matinal Solidaria Alma de Acero. Se esperan alrededor de 700 motos, un auténtico espectáculo de Harley Davidson.

Además en el festival se pondrán unos puntos de recogida de juguetes, ropa y alimentos de cara a Navidad. Así, Alma de *Acero pone en marcha su campaña para las próximas fiestas.

Alma de Acero es una asociación benéfica que desde 2010 no para de ayudar a los otros. Sus proyectos están centrados en la comarca de la Safor y en tan sólo cinco años de actividad han recogido borde 50.000 euros que han repartido entre diferentes asociaciones e instituciones.

Han hecho posible la decoración con superhéroes de las habitaciones infantiles del Hospital Sant Francesc de Borja y también facilitaron pantallas y ordenadores para los niños enfermos de cáncer hospitalizados La Fe de Valencia que tenían que estar aislados en sus habitaciones en la última edición.

El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, acompañado de José Lama y Susana Prieto, representantes de Alma de Acero, presentaron ayer públicamente el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine