El Ayuntamiento de Gandia presentó ayer una extensa y variada programación de actividades para el «porrat» de Sant Antoni, que tendrá lugar en el distrito de Beniopa durante el viernes, sábado y domingo próximos. Al «porrat» tradicional de todos los años se unen una programación innovadora que aporta 3 nuevos espacios como son un Mercado de Artesanía y Circo, el Mercat de la Terra y la participación de «Food Trucks». El Porrat de Beniopa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Gandia, la Junta de Distrito y la Comisión de Asociaciones de Beniopa.

La presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Laura Morant, señaló que este año organizar esta fiesta este año ha sido complicado porque se disponía de un presupuesto un 60 % inferior al año anterior, y añadió que el papel de las asociaciones de Beniopa y mucha gente que de forma voluntaria ha participado lo ha hecho posible.

Este undécimo año del recuperado «porrat de Sant Antoni» de Beniopa contempla muchas novedades. Acudirán caravanas gastronómicas de Food Trucks con nuevas e interesantes propuestas culinarias y habrá animación a ambas orillas del barranco. En cambio, la carrera de motos que se hizo en años anteriores se ha anulado porque le costaba al ayuntamiento unos 10.000 euros. En su lugar habrá una exhibición de motos.

Habrá paradas, juegos, demostraciones artesanales y artistas que realizarán una extensa programación a lo largo de todo el fin de semana. Otro espacio para disfrutar de esta fiesta será en el Centro Social Mestre Michavila donde se montará una exposición de fotografías de Beniopa sobre el 50 aniversario de la anexión de este antiguo municipio a la ciudad de Gandia. El presidente de la Falla de Beniopa, Juanjo Reig, indicó que, como no hay presupuesto hay que recurrir a la imaginación.

El Porrat de Beniopa comenzará el viernes 15 de enero. Por la tarde se inaugurará la Fira Popular popular para niños y el Raconet de Tonet, una zona de tapas y comidas. Habrá cena de hermandad de las asociaciones de Beniopa y del público en general y actuación musical. El sábado 16 de enero, la gran protagonista será la «foguera» de Sant Antoni y el domingo la bendición de animales.