Un total de 26 bares y restaurantes de Oliva participan este domingo día 13 de marzo en la gran final del I Concurs de Tapes Oliva organizado por Gastroliva y patrocinado por Amstel, el Ayuntamiento de Oliva y el Patronato de Turismo de Valencia y que se celebra en el Centre Polivalent desde las 12 horas.

«Queríamos que los hosteleros presentaran tapas más elaboradas y de esta forma dignificar la gastronomía olivense», aseguró Paco Soqueta, presidente de Gastroliva en la presentación del acto. Por su parte, Mireia Morera, concejal delegada de Turismo, destacó que «ha sido todo un éxito la celebración de estos viernes gastronómicos, en los que han participados muchos bares y restaurantes de Oliva y del número de clientes que se han acercado a los establecimientos y disfrutar de la buena gastronomía».

La concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor, remarcó que «todos hemos puesto nuestro grano de arena para la celebración de este evento, que esperemos sirva para unir todavía más a los hosteleros de Oliva».

Cuatro meses de concurso

Por su parte, Juan Carlos Girau, de Safor Events añadió que «han sido cuatro meses en los que los establecimientos participantes han realizado sus tapas todos los viernes y ahora llega el momento de decidir, por parte de profesionales en la materia, cuáles son las mejores tapas». Recordó que los establecimientos participantes en el concurso ofrecen los tiquets para poder entrar en el acto.

Los premios previstos son un televisor de gran formato y última generación para el ganador, además de sendas cafeteras para el segundo y el tercer clasificado donados por la firma patrocinadora Amstel.

En el evento además habrá estands del Patronato de Turismo de Valencia, que ofrecerá regalos y merchandaising a los asistentes.

La gala contará con la presencia del grupo de Espectáculos Brasil participante en los programas 'Mujeres Hombres y Viceversa' y 'Go Talent', de Tele 5, que amenizará el acto, además de estands de las firmas patrocinadoras Amstel, Disglop, 5 Fanecades, la firma Ricard y un show cooking en directo.