Vicent Mascarell, citricultor de la localidad de Beniarjó, ha sido elegido como nuevo secretario comarcal de La Unió de Llauradors y Ramaders en la comarca de la Safor formando parte de una comisión ejecutiva de la que destaca que cuenta con la presencia de dos mujeres, según informó ayer esta organización agraria y ganadera a través de un comunicado de prensa.

Además de Mascarell forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva de La Unió de la Safor los siguientes miembros: Miguel Terrazas de Gandia, Inmaculada Huguet y Carme Camarena de Llocnou de Sant Jeroni, Fermín Donet de Barx, Toni Talens de Tavernes de la Valldigna y Joan Serra de Simat de la Valldigna.

Los miembros de la nueva comisión ejecutiva de La Unió en la Safor, todos ellos agricultores y ganaderos, afrontan su etapa al frente de la organización con mucha ilusión y el reto de dinamizar sindicalmente la comarca y ofrecer a los productores de la zona un buen número de actividades y servicios.

La Unió, junto a la Asociación Valenciana de Agricultores, son los dos sindicatos con mayor presencia entre el mundo de la agricultura y la ganadería en la Comunitat Valenciana, dos sectores económicos que, durante los últimos años, ha visto cómo ha descendido considerablemente la rentabilidad de las explotaciones. De hecho, son muchas las parcelas agrarias y las granjas que se abandonan o se cierran por falta de relevo generacional cuando se jubilan los propietarios.