El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para poder llevar a cabo las obras de mejora de la carretera que cruza el municipio. Estas primeras obras se realizarán en el tramo de la Gran Vía Germanies en el cruce con la calle Ràfol y las calles Mar y Valencia.

El consistorio precisa de 200.000 euros para llevar a cabo estos trabajos, de los que las arcas municipales aportarán la mitad. Las actuaciones, englobadas en las conclusiones y acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, incluyen la mejora del pavimento, de las aceras, de la accesibilidad y de la jardinería.

El objetivo de estas acciones es intentar pacificar y calmar el tránsito y, además, priorizar el peatón ante los vehículos y garantizar su seguridad.

El Ayuntamiento de Tavernes se resigna con esta actuación sabido de sobra como es que la prometida circunvalación será muy complicado que se pueda realizar alguna vez.

En febrero, el regidor Josep Llàcer se reunió con el jefe del Servicio Territorial de Carreteras de la Generalitat, Vicente Serrano, y con Paco Soria, del Servicio de Seguridad Viaria de la Generalitat, para exponer los problemas que presenta la CV-50 en su paso por el municipio vallero.