La cuarta ronda del Mediterranean Equestrian Tour finalizó el pasado domingo con el Gran Premio en categoría Gold con 1,45 metros de altura patrocinado por Oliva Nova Beach & Golf Resort que otorga calificaciones para el ranking internacional de la FEI, así como para las Olimpiadas de Río 2016 y las competiciones europeas de 2017. La prueba estaba dotada con 46.000 ? en premios.

El protagonista fue el español Eduardo Álvarez, quien montando a Rockfeller de Pleville Bois Mar, se impuso en el desempate. El 2º puesto fue para la británica Anna Edwards con Blazer B y el tercero es para el también español, Gonzalo Añón Suarez con Qlam D'Ivraie. En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros a dos pases el primer clasificado fue el suizo Niklaus Rutschi con Baloubelle CH y en 1,30 metros tercera victoria del fin de semana para la holandesa Kirsten Rikkert con No Fear VD Tichelrij Z.

En el Bronze Tour de amateurs, fue primera en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, la inglesa Lori Hannan con Darcobal Fravanca. En 1,30 metros, el ruso Timchenko logró la victoria con Houpette y en 1,25 metros la irlandesa Tori Dunn con Victoria Z consigue el primer puesto.

Por último, triple podio español en 1,15 metros con triunfo de Valeria Bernat Miralles montando a Nimba Dan.

El Spring Met 2016 que finaliza ha reunido a un total de 2.385 caballos y 685 jinetes procedentes de 41 países.