Oliva ha decidido recuperar el Festival de la Canción para la Fira i Festes de este año. El certamen tendrá una primera fase de selección, el 3 de junio a la Casa de la Festa, y la gran final, que se celebrará el domingo de Fira, día 19 del mismo mes, en el Parc de l'Estació.

El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, y el coordinador del Festival, Toni Rodríguez, más conocido como Toni «el Fontanero», presentaron una nueva edición del Festival de la Canción de Oliva. Se trata del clásico concurso para cantantes noveles y aficionados que este año se incluirá en la programación de la Fira i Festes de Oliva 2016, que se celebrará del 17 al 19 de junio.

Para Pepe Salazar, «es una satisfacción la recuperación de un acontecimiento tan popular, con tanta aceptación por parte del público. Hace tres años que el festival no se celebra en Oliva, y este año vuelve y además como uno de los actos principales de la Fira i Festes». Salazar añadió que como novedades de este año habrá cuatro premios en metálico más trofeo, además de uno diploma acreditativo para todos los participantes, y también la celebración del festival en dos fases, una primera de selección y la gran final.

Toni Rodríguez, por su parte, quiso agradecer al concejal Salazar su apoyo y colaboración en la organización del festival. «La gente tiene muchas ganas de festival, hace tiempo que no se celebra en Oliva y estoy seguro que será todo un éxito», ha añadido el coordinador del Festival de la Canción de Oliva 2016.

En cuanto a las bases del concurso, hay que decir que pueden participar todas las personas, no cantantes profesionales, mayores de 16 años, de forma individual o colectiva.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar a través del correo electrónico oliva.cultura@gmail.com o de un teléfono que también se ha puesto a dispuesto por el ayuntamiento.

El plazo de la inscripción acabará el día 31 de mayo de 2016 a las 14 horas. Habrá primer premio de 300 euros y trofeo para el ganador, segundo premio de 200 euros y trofeo y tercer premio dotado con cien euros y trofeo. También se recompensará al mejor artista local con trofeo y 200 euros. Todos los participantes tendrán diploma acreditativo de la organización.