25 de mayo de 2016
25.05.2016
Triatlón

El vallero Kevin Brito participa en el Ultra Man de Motril durante tres días

Tiene que nadar 10 km, ir en bicicleta 421 km y correr a pie dos maratones en menos de 36 horas

25.05.2016 | 08:44
El vallero Kevin Brito participa en el Ultra Man de Motril durante tres días

El triatleta de Tavernes de la Valldigna, Kevin Brito Campos, participa en el Ultra Tri, el triatlón más duro del mundo. Se disputa en la localidad granadina de Motril desde mañana hasta el sábado, es decir, los días 26, 27 y 28 de mayo. Se trata de un Ultra Man, en el que los participantes tienen que nadar, pedalear y correr durante tres días.

El primer día deben completar 10 km de natación y 145 km de ciclismo con un desnivel positivo de 2.900 metros por las sierra de la Alpujarras y todo ello en un tiempo de 12 horas.

El día 2 consta de un recorrido en bicicleta de 276 km con 5.900 metros de desnivel y también disponen de 12 horas para terminar.

El tercer día consta al equivalente de de maratones seguidas y sin pausas, es decir 84 km, en  un tiempo no superior a 12 horas.

Los triatletas no reciben ningún tipo de avituallamiento que sea ajeno al de su equipo de logística y soporte técnico y alimenticio y compiten en circuitos abiertos al tráfico.

Solo participan medio centenar de triatletas  expertos en este tipo de pruebas.

Como es de imaginar, en el Ultra Man lo que importa es acabar con independencia de la clasificación que se obtenga, así como la convivencia entre los triatletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine