Gandia y su playa acogerán en apenas una semana dos finales de etapas de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació y la Vuelta Ciclista a España.

Mañana mismo, jueves día 1 de septiembre, la ciudad será línea de meta de la primera etapa de la ronda provincial, en la que compiten corredores de las categorías élite y sub-23 -paso previo al profesionalismo- enrolados en los mejores equipos de España y el extranjero.

La jornada arranca en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y acabará en la avenida del Raval de Gandia sobre las 17.40 horas, si bien a las 17 horas habrá un primer paso por meta, que se instalará a la altura de la esquina del colegio Sant Francesc de Borja en la calle Legionario Bernabeu, aproximadamente. La entrega de trofeos tendrá lugar más tarde en la plaza del Prado.

La alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, asistieron ayer a la presentación de la sexta edición de la Volta a València junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Protagonismo de la bicicleta

Gandia iniciará así una semana en la que el ciclismo será el gran protagonista, ya que el siguiente jueves, día 8, llegará a la playa la

18ª etapa de la Vuelta a España de profesionales. Se trata de una etapa eminentemente llana, que saldrá desde Requena con una primera parte quebrada, con el Puerto de Casa del Alto, pero que se suaviza en la parte final, y que es posible que se decida al esprint.

La línea de meta estará ubicada en la calle Clot de la Mota, aproximadamente a la altura de la calle Alcoi. Los corredores deben llegar entre las 17.15 y 17.35 horas.

En los próximos días, miembros del Gobierno Municipal de Gandia anunciarán los dispositivos de seguridad y movilidad para los días de ambas carrera y las actividades programadas alrededor de La Vuelta.