Gustavo Díaz Arenas, competidor y entrenador del Club Taekwondo La Safor Gandia, compite hoy jueves en el campeonato del mundo de la disciplina de poomsae que se disputa en Perú como integrante de la selección española. Díaz Arenas competirá en la modalidad de trío sincronizado.

España se enfrenta a otros 18 paises, aunque los tríos de Estados Unidos, Turquía, Irán o Thailandia son los más fuertes, ya que Corea, que es la gran potencia mundial, no participa en tríos.

El trío español, no obstante, no tiene que temer a nadie porque, según recuerda el propio deportista saforense, Gustavo Díaz Arenas, «somos los actuales subcampeones de Europa por detrás de Turquía. Todos nuestros rivales son fuertes, pero nosotros también».

El trío de los valencianos es campeón nacional y del Open Internacional de España y ha estado durante todo el verano acudiendo a entrenar a Valencia cuatro días a la semana y el resto de días cada competidor realizaba entrenamientos individuales.

Gustavo Díaz Arenas competirá en el Mundial de Perú junto a sus compañeros Bernardo Hernando de Valencia y José Manuel Puig de Tuéjar, los tres dirigidos por el entrenador coreano Ho Jae.

Primero tendrán que superar varias eliminatorias y los ocho primeros se clasifican para la final. Si todo va bien, la selección nacional competiría sobre las doce de la noche de hoy en España, ya que en Perú son siete horas menos.

¿Qué es el poomsae?

El poomsae es una combinación de técnicas de defensa y ataque ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

Los jueces de esta disciplina valoran la precisión y las técnica y dentro de estos dos apartados se engloban el equilibrio o la potencia, pero fundamentalmente la sincronización entre los miembros de cada equipo.