Los atletas de competición del Club de Córrer El Garbí empiezan fuerte. Seis cadetes del equipo gandiense estarán hoy sábado por la tarde en la localidad de Torrent para disputar el XII Campeonato de España de Clubes Cadete en calidad de cedidos al Club Atletismo Playas de Castellón como club filial.

En la competición femenina compite la lanzadora Aurea Blasco en la prueba de lanzamiento de peso. Aurea acude con la mejor marca de las participantes.

En cuanto a los chicos destacar que van a participar Marc Mestre en lanzamiento de disco con la mejor marca de los participantes, Tomás García en la carrera de los 1.000 metros lisos con la cuarta marca de los inscritos, Borja Catalá en los 3.000 metros lisos con la quinta mejor marca, Adrián Muñinos en los 100 metros vallas con la mejor marca de todos los participantes y por último el velocista Roberto Fernández realizará dos pruebas, la de 300 metros lisos con la segunda mejor marca y será uno de los relevistas en los 4 x 300 metros lisos.

Las pruebas se disputan el sábado por la tarde a partir de las 15 horas y finalizaran a las ocho y media de la tarde.

También durante el presente fin de semana se celebra en la ciudad de León una concentración nacional de lanzadores de la Real Federación Española de Atletismo en la que estarán junto a su entrenador, el técnico gandiense Juanvi Escolano, los atletas Rubén Mayor, Victor Faus, Dian Iskrenov y Gema Martí, así como el atleta de iniciación al rendimiento del club Ximo Ramón.