El ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna destinará la subvención del Fondo de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia a realizar una serie de obras en la escuela, concretamente en el patio.

El recinto está en mal estado debido a que en una parte las placas de hormigón han sido levantadas y rotas por las raíces de los árboles, con el consiguiente peligro que ello supone para los niños.

En otra parte de la zona de recreo, el suelo es una antigua carretera, con un material rasposo que también supone un problema para los pequeños del centro.

Además, existe un compromiso por parte de la Conselleria de Educación de acometer obras estructurales en el módulo antiguo de la escuela.

Otra parte de la subvención se destinará a hacer reparaciones en la piscina municipal. Además, el ayuntamiento adquirirá nueva maquinaria, ya que la actual, por los años, está ya prácticamente inutilizable o desfasada para las exigencias actuales de la instalación. Benifairó fue uno de los municipios que consultó a los vecinos el destino de las ayudas.