El Ayuntamiento de Gandia está llevando a cabo una intensa campaña de mejora y reasfaltado de calles de la ciudad que durante años no han sido acondicionadas debidamente pese a encontrarse en mal estado.

Según el departamento municipal de Servicios Básicos que dirige el concejal Miguel Ángel Picornell, estas actuaciones suponen una inversión de 400.000 euros de fondos propios, y seguirán en los próximos días.

Una de las obras más vistosas e importantes, por su envergadura y por su diseño, ha sido la que concluyó el jueves por la tarde en la calle del Magistrat Català. En el tramo comprendido entre la calle Cervantes y la avenida de Alacant se han retirado toneladas de asfalto que, en sucesivas capas, se había acumulado sobre la calle. Eso llevaba a que en algunos puntos el nivel estaba por encima de las aceras, causando problemas cuando llueve intensamente.

La medida ha permitido rebajar unos centímetros el nivel y ahora se ha echado una capa más homogénea de asfalto para un vial que soporta un intenso tráfico, al ser la primera arteria de comunicación entre el populoso distrito de Corea y el centro de la ciudad.

Según informó ayer el ayuntamiento, en los próximos días continuaran los trabajos en las calles Vicente Marí, Llarguer, Sant Pere y Doctor Fleming, mientras que en la calle Eivissa se procederá a la retirada de asfalto acumulado antes de colocar una nueva capa.

El consistorio confía en terminar todos esos trabajos en los primeros días de la próxima semana y pide a los vecinos que colaboren retirando los coches en las zonas que se indican.