Los jóvenes que quieran sacarse la ESO tienen ahora una nueva oportunidad con el proyecto al que se ha sumado la Asamblea de la Cruz Roja de Oliva. Se trata del proyecto denominado «Escuelas de Segundas Oportunidades» de formación para jóvenes de garantía juvenil, que ofrece opciones de formación para mejorar las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado laboral.

Los que formen parte de este proyecto tendrán la oportunidad de acceder a clases de preparación de la ESO, activación y motivación para el empleo, desarrollo de competencias para el aumento de la empleabilidad y también un testeo profesional, información teórico-práctica en un sector profesional concreto que interese a los participantes de esta iniciativa.

Las personas interesadas podrán hacerlo hoy miércoles a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Casal Jove d'Oliva con la presencia de los responsables del proyecto por parte de la Cruz Roja de Oliva.

Las «Escuelas de Segundas Oportunidades» son una iniciativa que permite desarrollar un trabajo en red con los agentes del entorno que trabajan con este colectivo con el objetivo de otorgar un refuerzo complementario en la formación de los jóvenes.