La UE Gandia ha puesto fin a la racha de diez jornadas sin conocer la derrota de la UE Tavernes al ganarle por 1-3 en el derbi comarcal de la 20ª jornada de la liga en categoría preferente. Los valleros no perdían ni en casa ni en liga desde el pasado mes de noviembre. Los gandienses vencieron con los goles de Luis y Pau Malonda (2). Por el conjunto local, que afrontaba este choque con muchas bajas, marcó Toni Salom de penalti.

Antes del inicio del choque del pasado sábado se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del malogrado joven de la localidad, Óscar Talens «Pegaset», que era amigo de los jugadores de casa que salieron al campo con unas camisetas de recuerdo en las que se podía leer «Mai t'oblidarem Pegaset». Un bonito gesto que seguro llegó al corazón de todos los presentes.

Al término del choque se produjo la dimisión del hasta ahora entrenador del juvenil la UE Tavernes, Edu Palomares «Tomaca» por discrepancias con la junta directiva. El técnico se despidió de los jugadores.

En otros partidos de la jornada, la UD Portuarios perdió por 4-1 en Sant Joan y el Real de Gandia CF fue arrollado en casa por el CD El Campello, 0-6.