¿Cómo se encuentra en la ciudad? ¿Y en el club? ¿Todo bien?

Muy a gusto. Units pel basquet Gandia es un club humilde y trabajador que lleva años haciendo las cosas muy bien y que poco a poco está volviendo a poner en el mapa del baloncesto español a Gandia. Me siento identificado con el club. La directiva intenta que nunca nos falte de nada, viajamos en las mejores condiciones posibles...No se puede pedir más.

¿Y dentro del equipo?

Estoy muy contento. El entrenador me da mucha confianza y espero seguir devolviéndosela. Mi rol es el de aportar lo que el equipo necesite, además de intentar dar experiencia a un equipo joven y nuevo en la categoría.

¿Cómo se lleva con los entrenadores?

Muy bien. Víctor Rubio es un entrenador respetado en esta liga y muy querido en la ciudad y eso es por algo... Nos transmite máxima ambición en todo y no nos deja relajarnos ni un segundo. Christian Crudeli hace una labor que no se ve, pero que es muy importante también, estudiando al rival y corrigiendo los pequeños detalles del día a día.

¿Y con sus compañeros?

Es uno de los mejores vestuarios en los que he estado. Los jovenes se relacionan con los mayores, los extranjeros con los nacionales, no hay grupos, no hay egoísmos... Somos una piña, y eso en momentos difíciles siempre suma. A nivel personal puedo compartir vestuario con Miller, que a su edad es un ejemplo de profesionalidad, ganas y ilusión.

¿Que piensa de la afición?

Es increíble. Ellos siempre estan ahí, animando, pase lo que pase y eso como jugador se valora mucho. Ojalá sigan así porque vamos a dejarnos la piel para que el año que viene vuelvan a tener LEB Plata en Gandia.

Su compañero Forbes piensa que tienen mejor equipo que lo que refleja la clasificación... ¿está de acuerdo? ¿Ha mejorado el plantel con los cambios?

Sí y sí. El equipo tiene calidad y muchas virtudes, pero también es verdad que la clasificación no miente. Hemos perdido partidos por inconsistencia. Esta liga es dura y no te perdona los errores. Nyla nos ayuda con su capacidad anotadora, a romper defensas y crear ventajas; Luis lee muy bien el juego y ayuda al equipo en ambos lados de la pista. Son jugadores competitivos que han dado un plus importante al equipo.

El objetivo de Hispagan es la permanencia, pero... ¿se puede conseguir sin sufrir?

No podemos hacer cábalas porque nos estaríamos haciendo un "flaco favor". Solo pensamos en el partido contra Valladolid de este sábado y cuando haya acabado pensaremos en el de Tarragona. Nos quedan 10 finales y creo que estamos preparados, tanto física como mentalmente, para ganar a cualquier rival.

¿Quiénes son los rivales de Hispagan por la permanencia?

Ahora mismo Zamora, Tarragona, Albacete y Hospitalet, pero creo que hay otros de la zona noble que se podrían unir, ya que en este tramo final las dinámicas, tanto positivas como negativas, van a ser muy importantes.

Hace dos semanas ganaron fuera de casa por primera vez... ¿por qué ha costado tanto estrenarse a domicilio?

Creo que hemos competido en todas las canchas. En muchas empezamos el último cuarto con el marcador igualado o incluso ganando, pero eramos incapaces de cerrar el partido. Aun así, este equipo ha demostrado carácter ganando en una cancha como Ávila, que nos tiene que servir para afrontar los siguientes partidos fuera con mas confianza.

¿Fue el último ante Alcázar el mejor partido?

Uno de los más completos. El rival venia con una racha de 4 victorias seguidas, pero sabíamos donde podiamos sacar ventajas. En ataque tuvimos mucho acierto, también por la buena circulación y selección de tiro, y en defensa supimos parar sus hombres importantes.

¿Se puede sumar ante Valladolid el tercer triunfo seguido?

Valladolid es un equipo físico que cuenta con un par de jugadores con mucha experiencia en la categoría. Además, a diferencia de Alcázar vienen con una racha negativa de 4 derrotas seguidas, por lo tanto querrán resarcirse. No va a ser fácil, pero si jugamos con confianza y ideas claras en ataque y mantenemos el nivel defensivo de los últimos partidos tendremos posibilidades de ganar.