02 de junio de 2017
02.06.2017
Diana Morant

«Es importante evolucionar hacia un turismo urbano que complemente al sol y playa»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, abre en Burgos el Encuentro del Spain Convention Bureau, al que asiste un centenar de personas del sector

02.06.2017 | 12:14
«Es importante evolucionar hacia un turismo urbano que complemente al sol y playa»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participa esta semana en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones, que es al mismo tiempo, la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), que se celebra en Burgos. La máxima autoridad gandiense fue la encargada de abrir ayer el evento, al que asistieron todos los municipios de la red de SCB, aproximadamente un centenar de personas, entre autoridades, empresarios y profesionales del sector de todo el país.

Morant fue la encargada de moderar la mesa redonda con el título «Turismo de Reuniones, un motor para el Turismo Urbano», en la que participaron los alcaldes de las Palmas, Augusto Hidalgo, Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco.

La alcaldesa, según apuntó el ayuntamiento a través de un comunicado, señaló que Gandia «evoluciona hacia un turismo urbano que complemente la oferta de sol y playa».

El gobierno de Gandia, según subrayó Morant en el foro, apuesta «firmemente» desde el inicio de la legislatura por un turismo de calidad. De hecho, la localidad, desde hace poco forma parte de este circuito como vocal.

«Las personas que llegan a una localidad por motivos de trabajo para asistir a un congreso, reunión o evento, lo más probable es que, si se quedan satisfechas, repitan la visita con familiares y amigos», argumentó la alcaldesa, Diana Morant.

Los participantes en esta mesar reflexionaron sobre si el turismo urbano tiene el reconocimiento que se merece, cuál es el papel de los ayuntamientos en la gestión del turismo o si los consistorios tienen los suficientes recursos para abordar los retos del futuro del turismo urbano.

Los participantes en la charla reconocieron que Gandia, Las Palmas, Almería y San Sebastián, tradicionalmente, han basado su oferta turística más en el sol y la playa que en el turismo urbano, «lo que ha ocasionado problemas de estacionalidad que todavía se arrastran», indicaron desde el Ayuntamiento de Gandia. «Nuestros visitantes, por norma general, han preferido quedarse a disfrutar de las playas antes de conocer los monumentos o museos de nuestros núcleos antiguos. Pero ahora eso ya está cambiando. Nuestras ciudades intentan combatir esta situación evolucionando, precisamente, hacia el turismo de reuniones», señaló Morant.

La alcaldesa reveló que, según el informe anual de la Spain Convention Bureau, el 35% de las personas que asisten a una reunión o congreso alargan su estancia y realizan un viaje adicional. La estancia media sube a 3,25 días en el destino, cuando la duración media de una reunión está en 2,05.

La alcaldesa, en su intervención, apuntó que «queremos conquistar al turista y, por supuesto, también en el de congresos, con nuestra singularidad porque nuestro verdadero atractivo es lo que nos hace únicos».

La alcaldesa aprovechó para hablar de la ciudad.que preside «Gandia es una ciudad amable, culta, educadora, es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, tiene un vasto tejido empresarial, universidades, buen clima, buena gastronomía y una playa y un centro histórico y comercial magníficos». Además, recordó que a partir del próximo año contará con un Palacio de Congresos en la plaza Baladre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

Durante agosto, el camión ha tenido que salir algunos días por la playa porque los recipientes se...

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

La línea diaria desde Gandia arrancó el pasado 16 de junio tras una satisfactoria prueba en la...

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Malú cierra el ciclo del puerto con una actuación en la que tuvo algunos guiños hacia la ciudad

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Un total de 20 familias se beneficiará de los productos recogidos en la décima edición de la...

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Medio millar de corredores y corredoras toman parte en la XIII Volta a Peu-Correpatina del pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine