Bomberos de varios parques, personal de emergencias y dos avionetas de la Generalitat lograron controlar y extinguir el incendio que se declaró a mediodía de ayer de junto al Racó Joana, muy cerca del cementerio municipal, en Tavernes de la Valldigna.

El incendio se originó alrededor de las 13 horas a causa a una chispa mientras una persona trabajaba con una radial en una valla de publicidad metálica y se extendió rápidamente por la montaña debido a la sequedad del terreno y las elevadas temperaturas.

El fuego obligó a movilizar las brigadas forestales de la Diputación de València, una dotación de bomberos, la Policía Local, la Policía Autonómica, Protección Civil y Guardia Civil. Además, dos avionetas colaboraron para acelerar la extinción del fuego, ya que se trata de una zona cercana a los parajes boscosos de Tavernes.

Según estimaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, el fuego afectó a una hectárea, aproximadamente, y durante la tarde un equipo se quedó de servicio para evitar que alguna brasa o rescoldo pudiese reavivar las llamas.