El grupo de Compromís en el senado presentó un paquete de enmiendas que afectan de manera total o parcial el municipio de Tavernes de la Valldigna, entre ellas que se ejecute el proyecto de laminación del río Vaca, obra de vital importancia para solventar los problemas de inundabilidad y urbanísticos de Tavernes, como ocurre en la urbanización del Vergeret. El PP, con mayoría absoluta en la cámara, rechazó la propuesta de Compromís.

Otras propuestas incluían las mejoras en el ferrocarril Tavernes-Valencia, de la línea de Gandia, la previsión de accesos a la AP-7 en localidades como Tavernes o las variantes de la Safor, el desdoblamiento de la carretera nacional en el término de Tavernes hasta Favareta, además de las soluciones a la regresión de la playa de la Goleta.

Compromís ha lamentado, a través de una nota de prensa, que «ninguno de estos proyectos se lleven a cabo, dado que el PP utilizó su mayoría absoluta para votar en contra de las enmiendas presentadas. Con su voto se demuestra, una vez más, que las mejoras para Tavernes de la Valldigna y sus alrededores nada les importan».

Los senadores de Compromís habían presentado unas enmiendas «que eran una garantía para corregir la infrafinanciación que sufrimos los valencianos y las valencianas en los presupuestos del Estado presentados por Montoro y el PP», concluye la nota de prensa. El PP también rechazó estas mismas propuestas en el Congreso de los Diputados.