El campo de béisbol de la playa de Gandia acoge desde hoy día 14 hasta el domingo día 17 la fase final de primera división nacional de béisbol. La competición fue presentada ayer en rueda de prensa por la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant y el presidente del Gandia Béisbol Club, Enrique Belda.

La competición se celebrará en dos sedes. Por un lado, los equipos del Grupo A integrado por C.B.S. Antorcha Valencia, La Isla, Sevilla Red Sox y C.B.S. Miralbueno disputarán sus encuentros en Valencia del 14 al 16 de septiembre, mientras que Gandia acogerá los enfrentamientos entre el Gandia Béisbol Club, el C.B.S. Rivas y el Hércules Hospitalet durante las mismas fechas. A partir de ahí, se disputarán las semifinales en ambas sedes mientras que los partidos para decidir los cuatro primeros clasificados se disputarán el 17 de septiembre en Gandia durante la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, apuntó la concejala de Deportes, «no podemos hacer nada más que agradecer el esfuerzo que realiza el Club de Béisbol Gandia para organizar este tipo de eventos deportivos que atraen a nuestra ciudad a cientos de personas y que pueden aprovechar su estancia para a conocer todo el potencial turístico, gastronómico y cultural que tenemos».

Belda declaró que «estamos ilusionados para llegar por segundo año consecutivo a esta fase final donde deberían estar los ocho mejores equipos del país. La excepción es el grupo noroeste, que por cuestión presupuestarias no puede acudir» y añadía que «gracias a las ayudas y el apoyo del Ayuntamiento podemos organizar este tipo de eventos que son un referente en España».