La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha iniciado un nuevo programa de la serie «Rutes turístiques entre comarques», que consiste en una serie de visitas guiadas por las comarcas de la Vall de Albaida, la Ribera Alta, Ribera Baixa, la Costera, la Canal de Navarrés y la Safor, con un total de 66 municipios participantes.

Mediante este programa se dará a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental, ecológico y paisajístico de los municipios participantes.

La participación en estas actividades, que consisten en dos rutas al día más degustar la gastronomía tradicional y típica de cada lugar, supone cinco euros por persona. Este precio incluye las visitas de la mañana y tarde. A los turistas se les obsequiará con un detalle de bienvenida en la ruta de la tarde.

Todas las rutas comienzan a las 10.30 horas de la mañana y las 16.30 horas las de la tarde desde el Ayuntamiento de cada población, según programa establecido, que gestiona la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Hay que llevar calzado adecuado para caminar. Los traslados hasta el municipio que organiza la ruta corre a cargo del participante.

Este año participan 13 municipios de la comarca de la Safor. Se trata de Alfauir, Almoines, Beniarjó, Barx, la Font d'en Carròs, Rótova, Oliva, Potries, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa. En próximas ediciones no se descarta incrementar el número de participantes y de rutas. Toda la información, con el calendario de las rutas, está en la página web de la Mancomunitat de la Safor.